Keniata George Oguora se impuso en la multitudinaria Maratón de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El africano cubrió los 42 kilómetros de la carrera en 2 horas y 18 minutos.

La competencia congregó a 16.000 deportistas en las calles de la capital chilena.

La chilena Erika Olivera se impuso en Damas.

Llévatelo:

El atleta de nacionalidad keniata George Oguora consiguió una trabajada victoria en la Maratón de Santiago 2009, tras transitar por los 42 kilómetros de recorrido en sólo 2 horas y 18 minutos. 

El africano se impuso a su compatriota Peter Mwangi, quien alcanzó el segundo lugar de la prueba después de 2 horas 40 minutos de recorrido por las calles de Santiago. 

Además, el colombiano Juan Carlos Cardona llegó en tercer lugar con un registro de 2 horas 22 minutos, mientras que los chilenos mejor situados fueron el ganador de la pasada edición del certamen, Roberto Echeverría (cuarto) y Sergio López, que arribó en el quinto puesto.

Erika Olivera lideró en damas
En cuanto a las mujeres, la maratonista chilena Erika Olivera cruzó en primer lugar la meta con un registro de 2 horas 36 minutos y 22 segundos, con lo que redujo el tiempo récord de la carrera, que comenzó a las 8 horas (12 GMT) en la Estación Mapocho, y que contó en su totalidad con cerca de 16 mil participantes.

En segundo lugar llegó la corredora Clara Morales, y el tercer puesto fue para la campeona del maratón de 2008, Natalia Romero, quien en la tercera edición de la carrera alcanzó un tiempo de 2 horas 44 minutos y 27 segundos.

En tanto, en la media maratón, de 21 kilómetros, el chileno Johnathan Monje logró el mejor tiempo al marcar 1 hora y 7 minutos, mientras que la boliviana Bianca Pereira se impuso en la categoría de mujeres con una marca de 1 hora y 20 minutos.

En el tramo más corto, de 10 kilómetros, ganaron Iván López y Susana Rebolledo, mientras que en la categoría de discapacitados se impuso el deportista Cristián Valenzuela.

La carrera repartió entre los ganadores, tanto en hombres como en mujeres, 5.000 dólares en premios, dos mil más que en la pasada edición.

La Maratón de Santiago es la única competencia en Chile que cuenta con la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, y forma parte además de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter