Tópicos: Deportes | Atletismo | Mundial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Estadounidense Tori Bowie se adueñó de los 100 metros planos femeninos

La jamaicana Elaine Thompson quedó fuera del podio.

EFE

Tori Bowie voló para proclamarse campeona mundial de 100 metros con una marca de 10''85 que intensifica la venganza de Estados Unidos sobre Jamaica, a la que arrebata los dos títulos del esprint.

Un día después de la resonante victoria de Justin Gatlin y de Christian Coleman sobre Usain Bolt, la escuela estadounidense volvió a humillar a la de Jamaica, que en esta ocasión ni siquiera pudo subir al podio.

La medalla de plata fue para la marfileña Marie-Josee Talou con 10''86, récord personal, y la de bronce para la holandesa Dafne Schippers (10''96), en tanto que la jamaicana Elaine Thompson, doble campeona olímpica en Río, terminó en un distante quinto lugar con 10''98.

La campeona en ejercicio, la jamaicana Shelly-Ann Fraser, está a punto de ser madre por primera vez y tuvo que contemplar la final por televisión.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio