Tópicos: Deportes | Atletismo | Mundial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Jamaica pasó a la final de relevos en la penúltima carrera de Usain Bolt

El cuarteto masculino se impuso en su serie 4x100 con un tiempo de 37.95.

La final se disputará durante la tarde sabatina en Londres.

EFE

El cuarteto masculino de Jamaica clasificó este sábado a la final de la prueba de relevos 4x100 metros del Mundial de Atletismo Londres 2017, en la que fue la penúltima carrera del legendario multicampeón Usain Bolt.

Los jamaicanos, con un equipo formado por Tyquendo Tracey, Julian Forte, Michael Campbell y el propio Bolt, ganaron su serie con un crono de 37,95 segundos, por delante de Francia, China y Canadá, que también pasaron el corte para meterse en la final.

En la primera serie, disputada en el primer turno de la jornada sabatina, el equipo estadounidense liderado por Justin Gatlin, BeeJay Lee, Christian Coleman y Mike Rodgers fue el más rápido, con 37.70 segundos, por lo que llegarán como favoritos. Tambien pasó el equipo local de Gran Bretaña, junto a Japón y Turquía.

No obstante, la balanza es pareja, ya que Jamaica, en la era Bolt, no ha perdido nunca la prueba de relevos, con tres oros olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016), y cuatro mundiales: van en busca del quinto.

La última carrera de Bolt será a las 15:50 horas (19:50 GMT), momento en que dirá adios una de las más grandes leyendas del atletismo y el deporte mundial.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio