Tópicos: Deportes | Atletismo | Mundial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La IAAF permitió que el botsuanés Isaak Manwala compita en los 200 metros

El bostuanés fue excluido de los 400 metros a causa de una gastroenteritis.

EFE

La IAAF informó que le permitirá competir en los 200 metros planos del Mundial de Londres al atleta botsuanés Isaak Manwala, quien fue excluido de los 400 metros a causa de un norovirus, por el cual fue puesto en cuarentena.

De acuerdo a lo que informó la institución, la Federación de Botswana envió una solicitud para que el deportista pudiese correr en dicha distancia, lo que fue aceptado luego que Manwala superara el período de cuarentena por la gastroenteritis.

"Aceptamos de acuerdo a nuestras reglas que, asumiendo que el deportista logre el tiempo de clasificación, correrá en la ronda de semifinales de los 200 metros esta tarde", publicó la IAAF en un comunicado.

El botswanés debe cumplir un tiempo de 20''53 para instalarse en la fase previa a la final, para lo cual competirá solo este miércoles por el carril número 7.

"Ningún atleta que ya haya clasificado a semifinales será afectado por la decisión", dijo el organismo.

Manwala no pudo competir en los 400 metros, donde aparecía como la principal amenaza para el sudafricano Wayde Van Niekerk, quien ganó el oro.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio