Chile sumó su cuarta medalla de plata en el Sudamericano de Atletismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yerko Araya fue segundo en los 20 kilómetros marcha.

En tanto, Kael Becerra resultó cuarto en los 200 metros.

Llévatelo:

El marchista Yerko Araya aportó la cuarta medalla de plata para la delegación chilena en el Sudamericano de Atletismo que se disputa en Lima.

El representante nacional remató segundo en los 20 kilómetros con un tiempo de una hora, 23 minutos y ocho segundos, detrás del colombiano Luis Fernando López, ganador del oro con 1h20'53".

Imagen
Yerko Araya aportó una nueva presea a la delegación nacional en Lima.

Tercero fue el ecuatoriano Patricio Ortega, que se llevó el bronce con 1h23'30".

Las tres preseas plateadas anteriores que cosechó Chile fueron conseguidas por Carolina Torres en el salto con garrocha, Odette Palma en el lanzamiento del martillo y Patricio Palma en la misma prueba masculina.

 

Más chilenos en acción

En otras pruebas de la jornada matinal de este domingo, Kael Becerra fue cuarto en los 200 metros con 21"32; Clara Morales terminó octava en 10.000 metros con 35'48"70; Gustavo Gutiérrez concluyó octavo en 400 metros vallas con 53"17; y Maximiliano Alonzo acabó sexto en el lanzamiento del disco con 53,71 metros.

En la sesión vespertina, que cerrará el certamen, la gran esperanza de oro para el atletismo nacional es Natalia Ducó en el lanzamiento de la bala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter