Tópicos: Deportes | Atletismo | Usain Bolt Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Usain Bolt recibió el Premio Laureus al Mejor Deportista del Año

La gimnasta estadounidense Simon Biles brilló con el premio femenino.

EFE

El jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos, recibió este martes, durante la Gala que tuvo lugar en Mónaco, el Premio Laureus al Mejor Deportista del Año.

Bolt, de 30 años, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros planos, ocho veces campeón olímpico y con once títulos mundiales, recibió un galardón para el que estaban nominados los jugadores de la NBA Stephen Curry (Golden State Warriors), LeBron James (Cleveland Cavaliers), así como el atleta británico Mo Farah, el tenista escocés Andy Murray y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

El jamaicano logró el trofeo por cuarta oportunidad, igualando a Serena Williams, Roger Federery  el surfista estadounidense Kelly Slate.

En la categoría femenina, la vencedora fue la gimnasta estadounidense Simone Biles, que en Río ganó oro por equipos, en el general individual, en potro y en suelo, así como un bronce en la barra de equilibrios.

A este cetro optaban sus compatriotas la atleta Allyson Felix y la nadadora Katie Ledecky, la tenista alemana Angelique Kerber, la atleta jamaicana Elaine Thompson y la ciclista inglesa Laura Kenny.

Nico Rosberg, que anunció su retirada cinco días después de ganar el Mundial de Formula 1 -tras haber sido subcampeón dos veces, por detrás de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton-, recibió el Premio a la Revelación del Año.

Michael Phelps se quedó con el título al Mejor Regreso del año.

Los premios Laureus

- Mejor deportista del año: Usain Bolt (JAM/atletismo).
- Mejor deportista femenina del año: Simone Biles (EE.UU./gimnasia).
- Mejor equipo del año: Chicago Cubs (EE.UU./béisbol).
- Mejor deportista revelación: Nico Rosberg (ALE/Fórmula Uno).
- Mejor regreso del año: Michael Phelps (EE.UU./natación).
- Mejor deportista discapacitado: Beatrice Vio (ITA/esgrima).
- Mejor deportista de acción del año: Rachel Atherton (GBR/BTT).

Premios especiales:

- 'Sports for Good': Organización "Waves for change".
- Inspiración deportiva: Equipo Olímpico de Refugiados
- Leicester: por su proeza de ganar la Liga inglesa de fútbol
- Momento deportivo del año: Equipo sub'12 de FC Barcelona.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio