Isinbáyeva retiró su candidatura a presidir la federación rusa de atletismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex atleta tomó la decisión tras ser nombrada representante de los deportistas ante el COI.

Isinbáyeva retiró su candidatura a presidir la federación rusa de atletismo
Llévatelo:

La plusmarquista mundial de salto con garrocha, Yelena Isinbáyeva, se retiró a último momento de la candidatura a la presidencia de la Federación Rusa de Atletismo, cargo que finalmente continuará en manos de Dmitri Shliajtin.

Isinbáyeva era uno de los cuatro candidatos a presidir la FRA, a la que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) aún no ha devuelto la licencia para que sus atletas puedan participar en competiciones internacionales debido a su connivencia con el dopaje.

Isinbáyeva había presentado su candidatura en noviembre, dos meses después de anunciar su retirada de las pistas tras ser excluida de los Juegos de Río por la IAAF.

La pertiguista decidió no tomar parte en las elecciones después de haber sido nombrada miembro de la comisión de deportistas del COI, y esta misma semana, presidenta del comité de control de la agencia antidopaje rusa.

Isinbáyeva, doble campeona olímpica en Atenas y Pekín, y bronce en Londres, aspiraba a colgarse su tercera medalla de oro en Río, para lo que contaba con la segunda mejor marca del año al aire libre (4,90).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter