Benjamín Hites viajó a Estados Unidos para debutar en la Ferrari Challenge

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven piloto chileno correrá en la prueba que es antesala de las famosas 24 Horas de Daytona.

Benjamín Hites viajó a Estados Unidos para debutar en la Ferrari Challenge
 Marcelo Javier González
Llévatelo:

El piloto chileno Benjamín Hites, de 18 años, viajó hasta Estados Unidos, donde hará su estreno en la categoría Ferrari Challenge en la primera fecha 2018, que se correrá en la pista del International Daytona Speedway, en el estado de Florida.

En 2017, Hites inició su trayectoria tuerca compitiendo en la Top Race Series de Argentina por el equipo Fiat Octanos Competición, certamen en el que registró ocho presencias de 12 posibles, tras haber participado antes en el karting nacional.

Benjamín Hites entrenó el mes pasado en Daytona y antes lo hizo en Miami para llegar lo mejor posible a la Ferrari Challenge, en la que manejará un auto modelo 488 de la marca italiana, presentado en 2916 y que supera los 300 kilómetros por hora gracias a sus 670 HP. La carrera en que participará el chileno tiene una duración de una hora y es la previa de las 24 Horas de Daytona.

"Estoy muy ilusionado con lo que pueda hacer en Daytona, en un circuito ovalado y al que pueden llegar más de 150 mil personas. Todo es tremendo allá, pero me lo estoy tomando con calma. Lo bueno es que conocí el recorrido gracias a las prácticas, lo que me tiene tranquilo", dijo Hites.

"Agradezco esta oportunidad que se me dio luego de una invitación que Ferarri me hizo para probar el auto en el Autódromo Internacional que tienen en Mugello, al norte de Florencia. Mi meta es destacar este año en esta competencia, que tiene varias fechas en Norteamérica, y además continuar en la Top Race Series en Argentina", agregó.

El Ferrari Challenge se disputará desde el próximo jueves 25 hasta el sábado 27 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter