Estreno de Pablo Donoso en la IndyCar deberá esperar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escudería A. J. Foyt Raicing informó al chileno que no podrá correr el 29 de marzo en Miami y que seguramente se perderá las próximas tres pruebas por falta de un monoplaza.

Llévatelo:

Pese a que posee en sus manos con la licencia oficial que lo acredita como piloto de la IndyCar, el piloto chileno Pablo Donoso deberá esperar para hacer uso de ella en el equipo de A. J. Foyt Raicing.

 

El dueño del team le informó a Donoso y a Eliseo Salazar, quien lo maneja, que no tendrán un monoplaza listo para la carrera del 20 de marzo en el óvalo de Homestead- Miami.

 

Tras la prueba en Florida, la Indy verá acción en St. Petersburg (6 de abril), Japón (19 de abril) y Kansas (27 de abril). En esas cuatro, Donoso tampoco estará y debería esperar hasta la preparación para las 500 Millas de Indianápolis (25 de mayo).

 

Foyt informó esta medida a Salazar a través de una carta publicada por el diario El Mercurio: "Con la reciente fusión de las dos series, hay mucha confusión acerca de lo que hay o no disponible. Las partes que necesitamos para correr la primera carrera en el Homestead-Miami Speedway el 29 de marzo no las recibiremos a tiempo para participar con Pablo".

 

"Pablo Donoso es un piloto talentoso y espero que podamos reunirnos en un programa para él en el futuro que muestre sus verdaderas habilidades detrás de un volante. Creo que él es un campeón del futuro", añadió la misiva.

 

Donoso, en tanto, se confesó muy dolido por la situación en entrevista a El Mercurio: "Me había hecho hartas expectativas con todo esto que me estaba pasando. Pero me queda la tranquilidad de que esto no pasó por un problema mío. Al final resultó que la unificación de la IndyCar terminó perjudicándome".

 

"Lo importante es que sigo siendo piloto de Foyt, y ahora estamos trabajando en redireccionar este proyecto. Lo ideal para mí sería correr las primeras carreras en un equipo de IndyPro, que era mi plan original para esta temporada", completó.

 

La IndyPro, una serie preliminar de la IndyCar, disputará tres carreras en marzo y abril: Homestead, St. Petersburg y Kansas. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter