Martín Scuncio presentó su nuevo auto para competir en la Star Mazda Series

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto nacional ya se integró al equipo Juncos Racing, con el que participará en el certamen automovilístico norteamericano.

El penquista aseguró que se encuentra en buenas condiciones físicas y que espera "llegar a fin de año peleando el campeonato".

Llévatelo:

Martín Scuncio ya fue oficializado como piloto del equipo Juncos Racing para competir en la Star Mazda Series, parte del programa Road to Indy, presentando su monoplaza con los sponsors confirmados para la temporada 2012, situación que le permitirá conseguir su máximo objetivo para la presente temporada: ganar el campeonato.

EImagenn una entrevista con el medio Racing5.cl, el piloto nacional comentó desde Estados Unidos sus impresiones sobre lo que será su temporada en el certamen que constituye el segundo peldaño con miras a la IndyCar.

"Mi preparación física está muchísimo mejor de lo que terminé el año pasado y deportivamente también estoy mucho mejor, ya que mi mente, por decirlo de alguna forma, tiene claro lo que quiere y qué hay que hacer para lograrlo", aseguró.

Añadió que "siempre hay motivaciones, pero creo que este año es especial, porque me dieron una oportunidad para demostrar de que soy capaz y no la desaprovecharé, además de que este año puede llegar a decidir mi futuro. Mi motivación está en sacar adelante lo que el año pasado no pude, por eso empezaremos de a poco, sumando para llegar a fin de año peleando el campeonato, sé que lo puedo lograr y más con el apoyo que estoy teniendo ahora".

Buen balance

El oriundo de Concepción evaluó de buena forma el trabajo previo realizado en los entrenamientos junto a su equipo, en las localidades de Palm Beach y Sebring, agregando que la preparación le sirvió para mantener su vehículo en buenas condiciones.

"Sólo entrené en Palm Beach y fueron sólo dos días de volver a adaptarme al auto y girar muchas vueltas, fue todo, pero sirvió para mejorar a la hora de poner a punto el auto", añadió.

Además, el penquista comparó los distintos circuitos que deberá enfrentar en el certamen tuerca norteamericano, ya que tendrá la posibilidad de correr tanto en óvalos como en tramos callejeros.

"Creo que hay muchas variedades de circuitos y creo que todos tienen características diferentes, mi opinión para cada circuito es siempre la misma, ya sea óvalo, callejero o permanente hay que ir siempre al ciento por ciento y con una sola meta, lograr la mejor posición posible para el campeonato. Un óvalo es cien por ciento concentración porque un mínimo error, y no es como un permanente que tocas el pasto y vuelves a la pista, aquí un mínimo error y terminas en la pared. Por eso yo he decidido que los óvalos son carreras para terminar y sumar puntos para el campeonato, sin importar la posición", sentenció Scuncio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter