Martín Scuncio retorna a Chile tras su primer apronte para la Fórmula Renault

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual vicecampeón de la Fórmula 3 tuvo una auspiciosa participación en los circuitos de Imola y Monza.

Llévatelo:

Con 20 monoplazas animando su último entrenamiento en Monza, el piloto chileno-argentino Martín Scuncio puso término a la serie de ensayos en las pistas más importantes de Europa como examen de lo que será su aventura en las distintas categorías de la Fórmula Renault.

Si en su oportunidad, el circuito de Imola fue complaciente con el piloto nacional, donde obtuvo el mejor tiempo del día, en esta ocasión las cosas fueron más complicadas en Monza, donde le costó trabajo adaptarse a los requerimientos de la pista.

"No me sentí tan a gusto en este recorrido, me fue difícil adaptarme a sus curvas. Además, cuando ya le estaba tomando la mano, se me rompió el porta masa y no pude hacer un buen tiempo con las gomas nuevas", explicó el piloto de CO2 Motorsport.

Sin embargo, de no haber mediado inconvenientes, Scuncio hubiese quedado a sólo pocas milésimas de segundo de quien hiciera el mejor tiempo de la pista, el piloto de la escudería Jenzer, quien la temporada pasada ganó la carrera de Monza en el Campeonato Europeo.

"Scuncio hizo un muy buen trabajo. En los parciales anduvo a un segundo de Olive y sin alcanzar a probar con neumáticos nuevos, lo que lo hubiera dejado empatado prácticamente con el primero", dijo Eros di Prima,  director de la Fórmula 2000 light.

El examen del trasandino, en las pistas más importantes de Europa,  fue auspicioso pensando en los diversos campeonatos de Fórmula Renault europeos que durante el año deberá enfrentar.

"Esta experiencia ha sido increíble, me ayudó mucho para lo que vendrá durante la temporada. De apoco me he ido adaptando al ritmo y estoy seguro que, de hacer las cosas bien, este será el primer paso para dar un salto importante en mi carrera", sentenció Scuncio, quien estará este miércoles de regreso en el país para ajustar los últimos detalles y partir definitivamente a iniciar su campaña en Europa.

 

Imagen
Martin Scuncio en acción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter