El dominio de Rosberg se pone a prueba en Sochi, territorio favorable a Hamilton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo se disputará el Gran Premio de Rusia.

En las ediciones anteriores se ha impuesto el inglés.

El dominio de Rosberg se pone a prueba en Sochi, territorio favorable a Hamilton
 Archivo EFE

Rosberg va por un nuevo triunfo en la temporada.

Llévatelo:

El dominio del actual líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador de todas las fechas en lo que va esta temporada y con seis victorias consecutivas incluidas las del año pasado, se pondrá a prueba en el Gran Premio de Rusia, donde sólo ha ganado su compañero y rival británico Lewis Hamilton.

Rosberg no sólo se encuentra ante la oportunidad de seguir consolidando su arranque triunfal y de estrenarse en Sochi como ganador, sino también ante el reto de lograr su séptima victoria seguida e igualar los registros históricos del alemán Michael Schumacher en 2004 y el italiano Alberto Ascari en 1953.

Por encima de ellos, sólo está el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en su época dorada en Red Bull, donde sumó todos sus títulos mundiales y encadenó nueve victorias en 2013.

El circuito de Sochi, con 5,848 kilómetros de longitud y 18 curvas, dictará sentencia tras 53 vueltas sobre si Rosberg mantiene la superioridad apabullante que ha mostrado en este arranque de temporada -tres victorias en tres carreras- o si su compañero Hamilton consolida su historial en la pista rusa.

El tricampeón mundial británico tiene buenos recuerdos y dos victorias en las dos únicas ediciones de este Gran Premio, bien saliendo desde la primera plaza de la parrilla de salida (2014) o arrebatándosela a su compañero Rosberg, como ocurrió el año pasado por una avería del alemán, lo que permitió a Lewis dejar casi sentenciado el campeonato.

Con estos precedentes, el actual líder del Mundial e hijo del campeón en 1982 Keke Rosberg, se mantiene precavido y avisa que solo tiene "un poco de ventaja", que en estos momentos se sitúa en 39 puntos. "Tan solo tres malas carreras por nuestra parte y solo restaría un fin de semana para que desaparezca la ventaja", declaró durante la semana.

"Pueden pasar muchas cosas en los próximos 18 fines de semana", advirtió su compañero y rival Hamilton, que mantiene la "calma" y amenaza de que en Sochi se encuentra "muy bien".

Por detrás del duelo entre los Mercedes, se adivina una batalla interesantísima, con muchos pilotos con opciones de subirse al podio e incluso poner en cuestión a las flechas plateadas. Entre ellos el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), segundo y tercero en China; el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que acumula tres cuatros puestos; o el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que fue segundo en Bahrein.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter