El ruso Sergey Sirotkin completó la parrilla de pilotos de la F1 para 2018

El piloto se sumó al equipo Williams Martini Racing.

El polaco Robert Kubica será reserva en la escudería.

Foto: @WilliamsRacing El ruso Sergey Sirotkin completó la parrilla de pilotos de la F1 para 2018
Llévatelo:

La incorporación del ruso Sergey Sirotkin al equipo Williams Martini Racing en sustitución del brasileño Felipe Massa y como compañero del canadiense Lance Stroll completa la parrilla de pilotos para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2018.

La escudería confirmó la elección de Sirotkin, así como que el polaco Robert Kubica será el piloto de pruebas y reserva del equipo y participará en los test de pretemporada de Barcelona y en entrenamientos libres de algunos grandes premios.

Sirotkin, de 22 años, debutará en el Gran Premio de Australia después de "impresionar al equipo con su actuación en el test de Abu Dhabi", según señaló Williams en un comunicado, en el que recordó que el ruso fue el "novato" que acabó en mejor posición en GP2 en 2015 con su tercer puesto.

Al año siguiente el ruso fue piloto de pruebas para Renault Sport F1 y combinó este papel con su segunda temporada en las series de GP2, coronada de nuevo con una tercera plaza.

La progresión de Sirotkin continuó la temporada pasada, en la que mantuvo la misma función en Renault F1 y tomó parte en cuatro sesiones de FP1 y en el test de Bahrein.

"Me ha costado mucho trabajo llegar hasta donde estoy ahora y me siento realmente feliz y agradecido a todos los que han estado involucrados. El resultado de nuestros esfuerzos me ha ayudado a conseguir mi sueño y puedo asegurar al equipo que confíe en que voy a dar lo mejor de mi mismo", afirmó Sirotkin tras el anuncio oficial de su debut en el Mundial 2018.

Lance Stroll, que afrontará su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, quiso dar la bienvenida a su compañero y mostró su ilusión por poder competir junto a él.

"Lo conozco y estoy seguro de que rápidamente tendremos una gran relación de trabajo. Disfruté mucho de mi primera temporada como 'rookie' en la que hubo momentos destacados. Espero con ilusión ir a Barcelona y conducir el nuevo FW41 por primera vez", dijo.

Además de la llegada de Sirotkin a Williams, el único cambio con respecto a como acabó el Mundial de 2017 es la incorporación del monegasco Charles Leclerc a la escudería Alfa Romeo-Sauber en lugar del alemán Pascal Wehrlein.

Parrilla de pilotos del Mundial de F1 de 2018

- Mercedes AMG Petronas Motorsport:

Lewis Hamilton (GBR) y Valtteri Bottas (FIN)

- Scuderia Ferrari:

Sebastian Vettel (ALE) y Kimi Raikkonen (FIN)

- Aston Martin Red Bull Racing:

Daniel Ricciardo (AUS) y Max Verstappen (HOL)

- Sahara Force India F1:

Sergio Pérez (MEX) y Esteban Ocon (FRA)

- Williams Martini Racing:

Lance Stroll (CAN) y Sergey Sirotkin (RUS)

- Renault Sport F1 Team:

Nico Hulkenberg (ALE) y Carlos Sainz (ESP)

- Scuderia Toro Rosso:

Pierre Gasly (FRA) y Brendon Hartley (NZL)

- Haas F1 Team:

Romain Grosjean (FRA) y Kevin Magnussen (DIN)

- McLaren F1 Team:

Fernando Alonso (ESP) y Stoffel Vandoorne (BEL)

- Alfa Romeo Sauber F1 Team:

Marcus Ericsson (SUE) y Charles Leclerc (MON).