Fernando Alonso: El próximo año tomaremos medidas extremas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto español se refirió a las metas para el 2016 en la escudería McLaren-Honda.

El Fórmula 1 ahondó sus críticas a la marca tras el Gran Premio de Japón.

Fernando Alonso: El próximo año tomaremos medidas extremas

Fernando Alonso se refirió a sus metas del próximo año en escudería McLaren-Honda

Llévatelo:

El piloto español, Fernando Alonso, sostuvo en una entrevista a la cadena BBC sobre las metas que tiene para el próximo año en su escudería, McLaren-Honda. El oriundo de la ciudad de Oviedo realizó una serie de críticas tras el Gran Premio de Japón, donde terminó en la undécima plaza.

"Las medidas que tenemos que tomar el año próximo para ser competitivos son bastante extremas. Para los grandes problemas, se necesitan grandes soluciones, y creo que yo ayudé algo hacia las grandes soluciones", apuntó el Formula 1.

El deportista tuvo palabras sobre su desempeño en el circuito nipón en el pasado mes de septiembre, donde Alonso exclamó que "¡Me pasan en las rectas como si fuera un GP2! ¡Es vergonzoso, muy vergonzoso! ¡Motor de GP2! ¡GP2!".

Eso si, el español complementó diciendo que "no creo que diera lo mejor de mí. Tuve algunas buenas carreras, pero aquí y allí, sin consistencia".

El bicampeón mundial también se refirió a su estado de ánimo en la competición, de reconoció que sintió "frustración y decepción. Tienes que sentirte un poco competitivo para disfrutar. Cuando no eres suficientemente rápido es difícil disfrutar, sientes más frustración que diversión".

"Siempre hay nuevos retos, nuevos circuitos, carreras mojadas, buenas oportunidades, comienzos, las primeras vueltas. Siempre hay momentos para disfrutar, pero llegado un punto tienes que luchar por el campeonato. Ese es el objetivo", concluyó Alonso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter