FIA desestimó apelación de Red Bull y mantuvo castigo a Ricciardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El australiano fue descalificado en Melbourne.

El piloto quedó en décimo posición en el Campeonato Mundial.

FIA desestimó apelación de Red Bull y mantuvo castigo a Ricciardo
 EFE

El monoplaza de Red Bull fue descalificado en Melbourne.

Llévatelo:

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) rechazó la apelación de la escudería Red Bull para retirar la descalificación de Daniel Ricciardo del segundo puesto del pasado Gran Premio de Australia y mantuvo la sanción al piloto australiano.

"Tras haber escuchado a las partes y examinado sus presentaciones, la Corte (de Apelación) decidió mantener la decisión" de excluir el auto de Ricciardo de los resultados de ese Gran Premio, indicó la FIA en un comunicado.

La decisión del organismo dejó la clasificación provisional del campeonato con Ricciardo en décima posición, con 12 puntos tras quedar cuarto en el Gran Premio de Bahrein.

La escudería Red Bull se ubicó en la cuarta plaza en la lucha por el título de constructores.

La FIA, que no aumentó la sanción a Red Bull como pedía Mercedes, indicó que publicará la decisión pormenorizada "al final de esta semana".

Ricciardo fue descalificado tras cruzar la meta en segunda posición en ese Gran Premio, el primero de la temporada, disputado el pasado 16 de marzo, por detrás del alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Los comisarios de carrera de la FIA señalaron que el indicador de flujo de combustible instalado en cada monoplaza mostraba que el del australiano superó un caudal de 100 kilos por hora, límite impuesto esta temporada para reducir la potencia de los coches.

La decisión de ese organismo, con sede en París, llegó después de que el lunes Red Bull argumentara que en Melbourne hubo un error en el dispositivo de medición del flujo de combustible de su vehículo, que proporciona la FIA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter