Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Japón y quedó cerca del título en la Fórmula 1

El piloto aprovechó el retiro del alemán Sebastian Vettel.

Tomó 59 puntos de ventaja y puede asegurar su corona en Estados Unidos.

EFE

El británico Lewis Hamilton de Mercedes ganó este domingo el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1, por delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, segundo y tercero, respectivamente.

Con ese triunfo, el piloto inglés elevó a 59 puntos su ventaja al frente del Campeonato del Mundo, pues este domingo sumó 25, mientras que su principal rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se marchó sin nada del circuito internacional de Suzuka al abandonar por un problema en la bujía.

Esto le concede a Hamilton la primera oportunidad de asegurar el cetro mundialista en la próxima prueba del calendario, el fin de semana del 20-22 de octubre en Austin (Estados Unidos).

El Campeonato del Mundo continuará después en México, Brasil y Abu Dabi, donde los pilotos clausurarán la temporada.

En Japón quedaron fuera del podio los pilotos Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto y quinto, respectivamente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio