Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña y acortó distancias con Vettel

El británico fue acompañado en el podio por Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

El alemán, en tanto, acabó séptimo tras sufrir un pinchazo en la última vuelta.

EFE

El británico Lewis Hamilton logró este domingo su cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, prueba que también ganó en 2008, al finalizar la carrera por delante de los finlandeses Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Con cinco triunfos en el circuito de Silverstone, el inglés Lewis Hamilton igualó el récord histórico del francés Alain Prost, quien también se impuso en cinco ocasiones sobre ese trazado.

Ellos dos son, junto al británico Jim Clark, los únicos pentacampeones del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1.

La ausencia en el podio del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), séptimo tras sufrir un pinchazo en la última vuelta, permite a Lewis Hamilton recortar diecinueve de los veinte puntos de desventaja que acumulaba antes de la carrera.

Vettel sigue líder del Campeonato del Mundo, con 177 puntos, y Hamilton sigue tras él, pero a sólo uno.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio