Lewis Hamilton también dominó el segundo ensayo en el Gran Premio de Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inglés superó a Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

Este sábado se correrán las clasificaciones.

Lewis Hamilton también dominó el segundo ensayo en el Gran Premio de Italia
 EFE

Hamilton dominó la segunda práctica de este viernes en Monza.

Llévatelo:

El inglés Lewis Hamilton de Mercedes, doble campeón del mundo y líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que ya había sido el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Monza, repitió el mejor tiempo en el segundo ensayo de este viernes.

El británico cubrió, en la mejor de sus vueltas, los 5.793 metros de la legendaria pista lombarda en un minuto, 24 segundos y 279 milésimas, 21 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, al que supera en 28 puntos en la clasificación de pilotos: 227 frente a 199.

El inglés logró el mejor crono del día, con el neumático de compuesto blando (el más suave de los dos que se usarán en seco), en esta segunda sesión, en la que los Mercedes confirmaron que serán de nuevo los autos a batir y en la que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -tercero en el certamen, con 160 puntos- volvió a ser tercero, esta vez a 759 milésimas del crono de Hamilton.

Detrás de ellos, en la tabla de tiempos se inscribieron los dos Force India: el mexicano Sergio Pérez intercambió las posiciones del primer libre con su compañero alemán Nico Hülkenberg y acabó cuarto, justo por delante de él, a casi un segundo (999 milésimas).

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que busca poner fin a su racha de infortunios en el templo de la velocidad, marcó el octavo crono, de un minuto, 25 segundos y 513 milésimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter