Lewis Hamilton tras triunfo en GP de Azerbaiyán: Valtteri Bottas merecía la victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El británico ganó en Baku tras un pinchazo de su compañero de escudería.

Lewis Hamilton tras triunfo en GP de Azerbaiyán: Valtteri Bottas merecía la victoria
 EFE
Llévatelo:

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador del Gran Premio de Azerbaiyán tras un pinchazo de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas cuando iba líder a falta de dos vueltas, reconoció que su compañero "mereció la victoria".

"Valtteri mereció la victoria. Hizo un trabajo excepcional y manejó sin errores. No fue así en mi caso", explicó tras la carrera el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 tras su triunfo y el cuarto puesto del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton explicó que tras el final de la prueba y las entrevistas nada mas concluir la carrera se fue a ver a su compañero. "Solo quería felicitarle por lo bien que piloteó. Por eso llegué tarde a la ceremonia del podio", aclaró.

"Valtteri tuvo muy mala suerte. Un final primero y segundo habría sido un gran resultado. No le hubiera alcanzado sin ese pinchazo", admitió Hamilton.

Con la victoria, el cuatro veces campeón mundial inglés (2008, 2014, 2015 y 2017) suma su primer triunfo de la temporada y se pone al frente de la clasificación de pilotos con 70 puntos, cuatro más que Vettel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter