Nico Rosberg se alzó con la pole position en el Gran Premio de Hungría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alemán logró su cuarta largada desde la primera posición en lo que va de temporada.

La clasificatoria fue muy accidentada por la lluvia que azotó a Hungaroring.

Nico Rosberg se alzó con la pole position en el Gran Premio de Hungría
 EFE
Llévatelo:

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) firmó este sábado su cuarta pole position del año, al imponerse en una accidentada clasificatoria para el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring.

El germano tuvo que esquivar la bandera amarilla que provocó el español Fernando Alonso (McLaren Honda) en los últimos compases de la tercera sesión de clasificación para largar desde la primera posición este domingo.

Con un registro de 1'19''965, el piloto de Wiesbaden, de 31 años, superó a su compañero, el inglés Lewis Hamilton, quien logró una marca de 1'20''108. El tercer puesto fue para el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), con un 1'20''280.

En tanto, Sebastian Vettel (Ferrari) partirá desde la quinta posición, mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) lo harán desde la sexta y séptima ubicación, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) largará desde la 13ª ubicación, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) lo hará desde la 15ª. El brasileño Felipe Nasr (Sauber) saldrá 16°.

La Q1 fue afectada por la lluvia, donde Marcus Ericsson (Sauber), Felipe Massa (Williams) y Rio Haryanto (Manor) tuvieron accidentes que provocaron bandera roja, aunque posteriormente no hubo mayores problemas que lamentar, a excepción del trompo de Alonso en la Q3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter