Pirelli y McLaren acordaron suspender pruebas de neumáticos de Sao Paulo por seguridad

La medida se tomó debido a los robos e intentos de asalto en el circuito de Interlagos.

EFE

La escudería McLaren de Fórmula 1 acordó con el fabricante italiano Pirelli la suspensión de los test de neumáticos en el circuito de Interlagos (Sao Paulo) "atendiendo a razones de seguridad", tras la oleada de robos e intentos de asalto ocurridos durante el Gran Premio de Brasil del pasado fin de semana.

En un mensaje difundido en su perfil de Twitter, el equipo McLaren subrayó que la seguridad de sus trabajadores "siempre" ha estado "en lo más alto" de sus prioridades.

Por esta razón, ante los incidentes registrados recientemente en los aledaños del circuito de Interlagos, decidió "cancelar los test de neumáticos" de Pirelli previstos para esta semana. "Sentimos que es un riesgo innecesario", apunta McLaren.

El viernes por la noche un grupo de empleados de Mercedes fue asaltado a punta de pistola cuando salía de Interlagos por unos hombres que se llevaron relojes y pasaportes, mientras que un coche de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) consiguió escapar de los hombres armados.

El sábado fueron miembros del equipo Sauber los que sufrieron un intento de asalto cuando salían del autódromo de Sao Paulo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio