Rosberg y el triunfo en Bélgica: No tener a Hamilton al lado hizo la carrera más fácil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto alemán quedó a nueve puntos del líder Lewis Hamilton.

Se mostró satisfecho con su desempeño en el GP de Bélgica.

Rosberg y el triunfo en Bélgica: No tener a Hamilton al lado hizo la carrera más fácil
Llévatelo:

El piloto alemán Nico Rosberg de Mercedes, ganador del GP de Bélgica, aseguró que no tener a su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, a su lado en la salida hizo que la carrera haya sido más "fácil".

"Fue fantástico lograr la victoria en una pista tan especial, pero con Lewis empezando desde ahí atrás fue un poco más sencillo, aunque seguro de que en Monza volverá una gran lucha como siempre", indicó Rosberg.

Rosberg salió desde la pole mientras que Hamilton, líder del Mundial, comenzó desde la última fila. Aunque la carrera estuvo condicionada por una bandera roja que motivó una nueva salida que benefició a su compañero.

"En la salida tuve presión y en el segundo 'stint' (tanda de vueltas) también estuve preocupado, pero en líneas generales lo tenía todo controlado. Con la nueva salida se complicó un poco, pero estuvo bien. El hecho de que Lewis no estuviera ahí hizo que el fin de semana fuera un poco más fácil. Estoy muy satisfecho con esta victoria", explicó el ganado del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1.

"La bandera roja y todo lo demás que sucedió en las primeras vueltas hizo más difíciles las cosas, pero seguimos adelante", añadió el piloto de Mercedes.

Con el triunfo en Bélgica alcanzó los 223 puntos y quedó a nueve unidades de su compañero de equipo Lewis Hamilton. Ante esto, el alemán apuntó que no está decepecionado: "Estoy contento de cómo fue la carrera y de ganar", finalizó Rosberg.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter