Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Australia en la Fórmula 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto alemán de Ferrari superó al británico Lewis Hamilton en Melbourne.

El finlandés Kimi Raikkonen completó el podio.

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Australia en la Fórmula 1
 EFE
Llévatelo:

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Australia por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), al beneficiarse de la salida del coche de seguridad provocado por los pilotos de la escudería Haas y se quedó la primera victoria del Mundial de Fórmula 1.

El tetracampeón mundial alemán celebró por segundo año consecutivo un triunfo en Melbourne, el número 48 de su carrera y el tercero en "Albert Park" (2011, 2017 y 2018), logrado de forma sorprendente.

Un doble error de la escudería estadounidense Haas al cambiar los neumáticos de sus pilotos, con un fallo de una de las pistolas que atornilla las ruedas, costó el abandono primero al danés Kevin Magnussen, que iba cuarto; y luego al francés Romain Grosjean, quien era quinto y se quedó parado entre la curva dos y tres, provocando la interrupción de la carrera con el coche de seguridad virtual.

En ese momento Vettel, quien era primero circunstancialmente al no haber cambiado aún sus neumáticos, aprovechó la carrera neutralizada para cambiar sus ruedas y tirar hasta el final, arruinando el esfuerzo de Hamilton, quien había realizado un inicio inmaculado de la prueba, desde la 'pole' y con una salida intachable.

Vettel logró la primera victoria de la temporada escoltado por Hamilton y por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien retuvo el podio pese al acoso final del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien firmó una gran carrera al salir desde el octavo final.

Tras ellos, un sorprendente Fernando Alonso (McLaren), que demostró que el motor Renault le da otra vida a su monoplaza, aprovechó los abandonos de los Haas y supo aguantar con pericia el acoso del Red Bull del holandés Max Verstappen, quien fue víctima de sus propios errores y acabó acosando al bicampeón mundial español sin éxito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter