Sebastian Vettel marcó el ritmo y largará primero en el GP de Singapur de Fórmula 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alemán consiguió su undécima pole position de la temporada.

Este domingo podría ganar el campeonato 2011 y convertirse en el bicampeón más joven de la historia.

Llévatelo:

El piloto alemán Sebastián Vettel (Red Bull) fue el más veloz en las clasificaciones del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y largará primero en la decimocuarta fecha de la temporada 2011 que se disputará en el circuito de Marina Bay.

ImagenEl alemán consiguió su undécima pole position del año, en lo que es su gran apronte para la jornada de este domingo, en donde podría ganar el título y convertirse en el bicampeón más joven de la historia de la competencia.

Vettel paró el crono en un tiempo de 1:44.381, 351 milésimas menos que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que le acompañará en la primera fila de la formación de salida.

Más atrás estará el británico Jenson Button (McLaren).

Sus opciones para ganar el título

Este domingo, el germano podría lograr su segundo título de la máxima categoría si al terminar el GP que se realizará en el circuito de Marina Bay consigue una ventaja mayor a 125 puntos sobre todo el resto de los competidores.

Actualmente, la diferencia entre Vettel y su más cercano perseguidor, Fernando Alonso es de 112 unidades. Los otros tres pilotos con posibilidades matemáticas de superar al alemán en el puntaje total son Jenson Button y Mark Webber (ambos a 117 puntos del piloto de Red Bull) y el británico Lewis Hamilton, que está a 126 puntos del germano.

Para lograr el título en Singapur, Vettel deberá si o si terminar en el podio, algo que ha logrado en 12 de las 13 carreras de esta temporada y además esperar que Hamilton, Button y Alonso acaben en posiciones específicas.

Si gana la carrera, necesita que Alonso no suba al podio y que tanto su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, como el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) no logren llegar en el segundo puesto.

Además, si el alemán es segundo en Singapur, también será campeón si el británico Lewis Hamilton no gana, Button y Webber no pasan del quinto lugar, y Alonso no supera la octava plaza.

E incluso podría ser tercero y ganar el Mundial, siempre y cuando Hamilton no acabe por delante de él, Webber y Button no mejoren el séptimo lugar, y Alonso no quede por encima del noveno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter