Alcalde de Santiago amenaza con no autorizar la carrera de la Fórmula E

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad cobró a los organizadores 468 millones de pesos debido a la entrega de información inexacta.

La Federación Chilena de Automovilismo reconoce que haber abarcado a tres comunas en el circuito fue "un error gravísimo".

Alcalde de Santiago amenaza con no autorizar la carrera de la Fórmula E
 ATON

Alessandri dijo que la competencia se realizará sólo si se cumplen "todas las exigencias" de la Municipalidad.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), amenazó con no autorizar la carrera de la Fórmula E por las calles de la comuna, que está programada para el sábado y que ha generado polémica -entre otras cosas- a raíz de los extensos y adelantados cortes de tránsito.

Según informa El Mercurio este martes, la Municipalidad decidió cobrarle 468 millones de pesos a la organización: pese a que el contrato que estableció las cláusulas era "sin costos" para los organizadores, la alcaldía estimó que lo que se le comunicó "no correspondía a la información entregada originalmente por los organizadores".

El cobro de los "derechos municipales" consta en dos decretos que, además, fijan una serie de condiciones para llevar a cabo las obras y el evento mismo; las que, de no ser cumplidas, harían peligrar su realización.

"Vamos a reservamos (la atribución) de no autorizar la carrera, finalmente, hasta que cumplan todas las exigencias que estamos haciendo", dijo Felipe Alessandri.

Imagen foto_00000016
La Federación Chilena de Automovilismo (Fadech) lamenta que las polémicas hayan "empañado" la realización del certamen. (Foto: ATON)

Organización reconoce "error gravísimo"

El matutino también consigna declaraciones de Mauricio Melo, presidente de la Federación Chilena de Automovilismo (Fadech), encargada del ámbito deportivo de la competencia, quien lamentó las polémicas que, a su juicio, han "empañado" la realización del certamen.

Melo reconoció además que haber abarcado tres comunas en el circuito -Recoleta, Providencia y Santiago- fue "un error gravísimo", por lo que, "de repetir la carrera, va a ser en una sola comuna".

Imagen foto_00000017
Los extensos cortes de tránsito han sido uno de los principales focos de las críticas. (Foto: ATON)

Los organizadores de la competencia esperan convocar a más de 20 mil espectadores y el sitio oficial de la Federación Internacional del Automóvil (www.fiaformulae.com) ha informado que las entradas e invitaciones se encuentran agotadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter