Helio Castroneves buscará su cuarto título en las 500 Millas de Indianápolis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto brasileño destacó la participación de Fernando Alonso.

La famosa carrera se disputará este domingo.

Helio Castroneves buscará su cuarto título en las 500 Millas de Indianápolis
 EFE
Llévatelo:

El veterano piloto brasileño Helio Castroneves llegó a Houston para promocionar su decimoséptima participación en las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más importante en el calendario de la competición automovilística de la temporada en Estados Unidos.

Jovial, pleno de vitalidad y entusiasmo, Castroneves está más convencido que nunca de que vuelve a tener todas las posibilidades de luchar por un cuarto título en la prueba, objetivo que lo colocaría al lado de los líderes de todos los tiempos, los legendarios A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears.

"Esa es mi meta, salir y volver a competir por el título porque estoy en el mejor equipo de la IndyCar y con todos los elementos para conseguirlo", declaró Castroneves, de 42 años, en entrevista con la Agencia EFE.

"Cierto que esta vez vamos a salir un poco más atrás, pero eso no importa si al final tenemos un buen auto, equipo, estrategia y, cómo no, algo de suerte".

Castroneves, que se mantiene con el equipo Penske al que ha pertenecido desde que en 2001 ganó como Novato el primero de los tres títulos que tiene en su poder, lo hizo luego en 2002 y en 2009, reconoció que en la competencia será grande porque se trata de la prueba que todos quieren ganar.

"Estamos con mayor competencia con Honda, que este año ha llegado potente, pero en la carrera no es sólo tener un auto muy rápido sino todo un equipo de trabajo que pienso, en mi caso, es muy bueno y vamos a pelear muy duro por el triunfo", subrayó Castroneves.

El piloto también habló del fenómeno que ha causado a la tradicional carrera la llegada este año del español Fernando Alonso, que será su rival con motor Honda en su monoplaza, pero que ha permitido darle otra dimensión de mayor grandeza y repercusión nacional e internacional.

"La llegada de Alonso es buena, excelente para todo el mundo de la IndyCar, su repercusión no sólo ha transcendido la importancia que ya tenía a nivel nacional sino a través de todo el mundo", subrayó Castroneves, que tiene el mismo sentir con el regreso de Juan Pablo Montoya, de quien dijo que "aun sentado en una silla puede correr rápido porque es un piloto con talento natural".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter