Citroen y Ford se mostraron conformes con el cambio de puntuación en el Mundial de Rally

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la escudería francesa se mostró contento por la modificación.

Mientras, el mandamás del equipo norteamericano no cree que hayan muchas sorpresas por el nuevo sistema.

Llévatelo:

Los equipos Citroen y Ford, los dos principales que compiten en el Campeonato del Mundo de Rally, se mostraron satisfechos con el cambio en el sistema de puntuación en la competición acordado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La FIA anunció este jueves el cambio en el sistema de puntuaciones, el cual premiará con más puntos a los diez primeros pilotos clasificados en lugar de los ocho primeros, como se hacía antes, y que se inaugurará en el Rally de Suecia.

Así, desde Citroen, escudería de Sebastien Loeb y Dani Sordo, su jefe Olivier Quesnel, recordó que llevan pidiéndolo "dos años" y que es "mejor para los pilotos punteros y también para los que tienen resultados regulares, es bueno para todo el mundo".

 

Imagen
Este fin de semana arranca el Mundial de Rally en Suecia. (Foto: Archivo)

"Ahora habrá 10 pilotos con posibilidades de puntuar, y eso es una buena noticia para los constructores que se unan al campeonato. Estoy a favor de darle un poco más de puntos al ganador, ya que antes la diferencia entre el primer clasificado y el segundo era de dos puntos, y eso no es nada, y ahora serán siete puntos", comentó en declaraciones recogidas por wrc.com.

Además, el francés no cree que este sistema sea "sólo una ventaja" para Citroen o Ford, "sino que lo es para los nuevos constructores que se incorporen al certamen". "Tenemos que crear una buena base para todo el mundo y para el futuro, es algo que tenemos que hacer," indicó.

Por su parte, el responsable del equipo Ford Malcolm Wilson, resaltó que "estratégicamente el nuevo sistema no supone ninguna diferencia" en cómo afrontarán los rally, y que "tampoco hubiera supuesto diferencias en el resultado del campeonato del año pasado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter