Loeb y su nueva corona en el Mundial de Rally: "Lo hemos logrado, pero la presión era muy grande"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El francés aseguró que esta temporada fue muy difícil.

En tanto, Mikko Hirvonen prometió mejorar su rendimiento de cara al próximo año.

Llévatelo:

La temporada 2009 del Mundial de Rally finalizó este domingo con la victoria número 54 y el sexto título mundial para Sebastien Loeb.  Segundos después de cruzar la meta final de la temporada en el Rally de Gran Bretaña, el francés y su copiloto Daniel Elena, saltaron sobre el techo de su Citroen C4 y levantaron sus puños al aire mientras el público aplaudía al recién coronado campeón de 2009. 

"Ha sido una temporada muy difícil", dijo un emocionado Loeb, refiriéndose a mediados de la temporada cuando perdió el liderato del campeonato. "Lo hemos logrado, pero la presión era muy grande", agregó. 

Loeb hablaba del fuerte desafío presentado por Mikko Hirvonen en esta temporada, a lo que le francés añadió que "el próximo año va a ser más difícil seguro," pero la lucha por el título de 2009 "ha sido una de las mejores, la batalla ha sido muy intensa. " 

Con ésta, Loeb gana su sexto título mundial y es "¡una sensación increíble!" exclamó el piloto. 

Imagen
El piloto francés sumó su sexto título Mundial. (Foto: archivo)

Mikko Hirvonen, por su parte, obtuvo el segundo lugar en Gales y en 2009 aparecerá como subcampeón.  Después de felicitar a su rival, el finlandés ya estaba pensando en luchar para ganar el campeonato de pilotos de 2010. 

"Tengo que volver atrás y encontrar la velocidad para el próximo año", declaró. 

A pesar de la decepción de perder el título, el piloto de Ford reconoció que ahora que ha concluido la temporada WRC, ha sido una gran experiencia para él en muchos aspectos. 

"Este ha sido definitivamente el mejor año que he tenido," dijo, pero Loeb "todavía es un poco más rápido." 

"Lo intentaré de nuevo el próximo año," prometió Hirvonen, que terminó el campeonato un punto por detrás del campeón de 2009, Sebastien Loeb.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter