Mikko Hirvonen amplió su ventaja al frente del Rally de Finlandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto finés le sacó 32 minutos de ventaja al francés Sebastien Loeb.

Llévatelo:

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) aumentó este sábado su ventaja respecto al francés Sebastien Loeb (Citroen), al que ya tiene a 32 segundos, y se consolidó en el liderato del Rally de Finlandia, mientras que el español Dani Sordo (Citroen) perdió la tercera plaza en beneficio del finés Jari-Matti Latvala (Ford).

Hirvonen, de 29 años, aprovechó en la etapa de Himos los 13,5 segundos que perdió Loeb, quien pinchó uno de sus neumáticos al caer en un hoyo. 

El conductor de Ford fue demasiado rápido para Loeb en las otras tres etapas antes de que el francés disminuyera un poco la distancia sobre el final de la jornada.

"Fue muy bueno. Todo salió según lo previsto", dijo Hirvonen, quien lidera la clasificación general del campeonato del mundo con apenas un punto más que Loeb, piloto de Citroen. 

"Es una lástima que 'Seb' tuviera un problema, de lo contrario podría haber habido una gran lucha hasta el final. El plan para mañana (domingo) es seguir como estoy ahora", señaló. 

Imagen
El piloto local domina el rally de Finlandia tras su segundo día de competencia. (Foto: EFE)

En la fase final de la jornada, el ex campeón del mundo de Fórmula 1 Kimi Raikkonen tuvo que retirarse, luego de perder el control de su vehículo, un Fiat Grande Punto Abarth S2000, y salirse de la carretera.

Este domingo finalizará la prueba con un total de 284,41 kilómetros, de los que 47,16 serán cronometrados y repartidos en cuatro especiales.

 

Clasificación del rally de Finlandia

  •  1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)  2h27'35''8.
  • 2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)     a   32''0.
  • 3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)    a 1'08''3.
  • 4. Dani Sordo (ESP/Citroen)         a 1'18''8.
  • 5. Matti Rantanen (FIN/Ford)        a 4'10''6.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter