Sebastian Loeb buscará en Japón amarrar su séptimo título en el Mundial de Rally

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto galo debe ganar y esperar que sus rivales acaben por debajo del sexto puesto para celebrar.

La cita japonesa vuelve a disputarse tras un año de ausencia.

Llévatelo:

El piloto francés Sebastian Loeb (Citroën) podría adjudicarse este fin de semana en Japón su séptimo título en el Mundial de Rally, cuando se dispute la décima prueba del campeonato, aunque para ello deberá ganar y esperar a que sus rivales finalicen, como mínimo, en séptima posición.

El Rally de Japón, que será la penúltima prueba sobre tierra de la temporada, regresa al calendario del campeonato mundial tras un año de ausencia y lo hace con varios cambios en el trazado, al que Loeb llega con 191 puntos, 58 por encima de su perseguidor y compañero, Sebastian Ogier. 

El hexacampeón mundial se proclamará vencedor si gana en la cita asiática y, además si Ogier, Jari-Matti Latvala (Ford), Petter Solberg (Citroen) y Dani Sordo (Citroen Junior) terminan por encima de la séptima posición, ya que los 75 puntos que se repartirán a los ganadores del Rally de Francia, del de Catalunya y del de Gran Bretaña no serían suficientes para alcanzarle.

La pareja que forman Sebastian Loeb y Daniel Elena ya saboreó las mieles del triunfo en tierras niponas, cuando en 2005 se proclamaron campeones del mundo, por lo que ahora, no sólo revivirían antiguos éxitos, sino que tienen la oportunidad de poner el broche de oro a una magnífica temporada y lograr su sexta victoria del año.

Imagen
Loeb puede conseguir en Asia un nuevo título en el Mundial de Rally. (Foto: EFE)

De todo modos, esta cita no es del agrado del piloto galo, que salvo en aquella fecha, no ha podido ganarla nunca más, siendo Ford, con Mikko Hirvonen, sorprendentemente descartado este año de la pelea por el título, la ganadora en sus dos últimas ediciones, lo que afianza las opciones de Latvala.

La marca estadounidense ofrece sus mejores prestaciones en tierra y el tercer clasificado del Mundial ya se ha impuesto en esta superficie en Nueva Zelanda y Finlandia. 

El Rally de Japón, que volverá a tener la sede en Sapporo, se presenta como una prueba especial, donde los pilotos tienen muy difícil encontrar un ritmo constante. En total son 26 tramos con una distancia de 303 kilómetros competitivos, aunque la longitud definitiva es de 1.220 kilómetros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter