Sebastian Loeb espera ganar el título del Mundial de Rally "lo antes posible"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El francés puede coronarse por séptima vez en Japón.

Necesita ganar en tierras asiáticas y esperar a que su rival Sebastien Ogier finalice, como mínimo, en sexta posición.

Llévatelo:

ImagenEl actual líder del Campeonato del Mundo de Rallys, Sebastian Loeb (Citroën), podría conquistar su séptimo título de la categoría en Japón, sede de la próxima prueba, aunque para ello debe ganar en tierras asiáticas y esperar a que su rival Sebastien Ogier (Citroën Junior) finalice, como mínimo, en sexta posición.

"No creo que elijas el sitio donde vas a ganar el título. Lo único que quiero es ganar lo antes posible y haré todo lo que pueda para conseguirlo. No voy a reducir para retrasar la fecha, no tiene ningún sentido", señala el piloto en declaraciones cedidas por su equipo.

El galo indica que trabajan "mucho para obtener los mejores resultados posibles".

"En cualquier caso, ganar el título en Japón no depende solo de mí, sino también de las posiciones de otros rivales. ¡A ver qué dice el dado!", añadió.

Es bueno ir a Japón

Sebastian Loeb declaró que lo que realmente le gusta de la prueba asiática es "el ambiente, esa sensación de estar en otro mundo durante unos días", todo lo contrario que los tramos que no son su "parte favorita".

"Los espectadores son aficionados muy fieles y les reconozco de un año al otro. Gracias al Campeonato del Mundo podemos experimentar otras culturas y es bueno ir a Japón aunque no rodamos en los escenarios más bonitos del archipiélago", indicó.

"Como todas las pruebas, Japón tiene sus particularidades. Para ser sincero, no puedo decir que sea una de mis pruebas favoritas. Los tramos no son muy emocionantes y el hecho de que sean muy estrechos no anima a que te lances a fondo. Sin embargo, creo que estaremos en buena forma con el C4 WRC. El coche ha llegado al final de su desarrollo y sabemos los reglajes que debemos usar en este tipo de superficie", dijo.

Con respecto a su excepcional temporada, Loeb aseguró que "no hay poción mágica, el secreto es el trabajo" y agradece al equipo que no se haya "dormido en los laureles", sobre todo en relación al pasado Rally de Alemania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter