Sebastien Loeb quiere frenar la triunfal racha de Mikko Hirvonen en el Rally de Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fin de semana se disputa en Oceanía la décima prueba de la temporada.

El finlandés amenaza con arrebatarle al francés su sexta victoria consecutiva.

Llévatelo:

Después de dos años de ausencia, el Rally de Australia vuelve al Campeonato del Mundo en una prueba totalmente renovada en la que el francés Sebastien Loeb (Citroën) intentará reencontrarse con la victoria para dar caza al nuevo líder del Mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que amenaza seriamente con arrebatarle al francés su sexta victoria consecutiva.

Tras disputarse durante 19 años con base en la ciudad de Perth, la vigésima edición de la cita oceánica se presenta en su regreso con una nueva imagen y una nueva ubicación, cambiando la costa oeste australiana por la este y estableciéndose en la región de Nueva Gales del Sur.

El entorno, paisaje y condiciones de pista de las costas este y oeste del país oceánico son un mundo aparte, por lo que, como ya ocurriera en el Rally de Polonia, el de Australia representará un gran salto a lo desconocido tanto para los equipos como para los pilotos, justo en un momento clave en el que, por lo apretado de la clasificación, hay mucho en juego en la lucha por el título de pilotos y constructores.

Imagen
Mikko Hirvonen quiere extender su ventaja sobre el multicampeón Loeb. (Foto: EFE)

Avalado por un hat-trick de triunfos consecutivos en Grecia, Polonia y Finlandia, Hirvonen llega a Australia como el nuevo líder del Mundial, con tres puntos de ventaja, tantos como carreras quedan para concluir la temporada, sobre Loeb, que con las cinco victorias con las que abrió el curso, todavía no sabe cómo se le ha podido complicar tanto lo que parecía un camino de rosas hacia su sexta corona consecutiva.

En estos tres capítulos restantes para la conclusión, ambos se jugarán, por tanto, el título, sabedores de que cualquier error de aquí al final puede resultar fatal. 

De momento, la prueba australiana, pese a que en la última edición, la de 2006, el triunfo fue para el finlandés, parte sin un favorito claro debido al desconocido trazado que deberán afrontar los dos pilotos que dirimen este mano a mano por el primer lugar en el podio final.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter