Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen animarán una dramática definición en el Mundial de Rally

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos pilotos llegan a la definición con sólo un punto de diferencia.

Este fin de semana se disputará en Gran Bretaña la última prueba de la temporada.

Llévatelo:

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el francés Sebastien Loeb (Citroen) se disputarán este fin de semana en Gran Bretaña el título del Mundial de Rally, en una prueba reconocida por su dificultad y por impredecible, con una climatología cambiante y la cantidad de "trampas" existentes en el recorrido. 

Antes de esta 12ª y última prueba del Mundial-2009, Hirvonen tiene un punto de ventaja sobre Loeb y, desde que Marcus Gronholm se retiró a últimos de 2007, no había habido tanto suspenso al final del campeonato, que esta vez acabará a finales de octubre en lugar de a principios de diciembre.

Será sin duda el terreno ideal para que los dos rivales salden cuentas y para que Hirvonen confirme que ahora está en la misma categoría que Loeb.

El finlandés ganó el RAC en 2007 y Loeb en 2008. El francés venció seis veces en 2009 y el finlandés cuatro pero coleccionó los podios mientras su adversario acumulaba problemas.

El espectáculo ha sido perfecto, con muchos sobresaltos y giros inesperados, y ahora todos los actores, incluidos los secundarios, están listos para el último acto en el país de Shakespeare.

 

Clasificación mundial pilotos

  • 1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 84 puntos.
  • 2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 83.
  • 3. Dani Sordo (ESP/Citroen) 58.
  • 4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 39.
  • 5. Petter Solberg (NOR/Citroen) 30

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter