Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen reactivan su rivalidad a orillas del Mar Muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El francés y el finlandés serán las atracciones en el Rally de Jordania.

Este fin de semana se disputa la tercera prueba del Mundial.

Llévatelo:

El francés Sebastien Loeb (Citroën) y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) vivirán en el Rally de Jordania, tercera prueba del Campeonato del Mundo, un nuevo asalto por el liderato, en una cita donde el español Dani Sordo (Citroën) tratará de inaugurar su palmarés de victorias.

El finés cuenta como aval con la victoria en 2008, única temporada en la que la prueba jordana ha sido parte del WRC aunque Loeb, líder del Mundial con seis puntos de ventaja sobre Hirvonen, buscará su segundo triunfo consecutivo después de imponerse en México.

Precisamente, en tierras aztecas el nórdico, que comenzó el año con triunfo en Suecia, no estuvo a su mejor nivel y sólo pudo ser cuarto cediendo el testigo al hexacampeón, que junto a Sordo forma un tándem muy preciso.

Sin embargo, el escandinavo sabe que su triunfo hace dos años se lo sirvió en bandeja Loeb. El alsaciano lideraba la carrera por más de 30 segundos durante la segunda jornada, pero entonces chocó con Conrad Rautenbach en un enlace y tuvo que abandonar, mientras que Hirvonen se alzó con su primera victoria de la temporada.

El cántabro Dani Sordo, con el segundo Citroën C4 oficial, querrá resarcirse de su abandono en México con un buen resultado en una carrera que lideró hace dos años y terminó en una brillante segunda plaza.

Imagen
El francés Sebastian Loeb es el líder del Mundial de Rally. (Foto: EFE)

Además, el piloto de Ford Jari-Matti Latvala también tuvo ocasión de liderar la carrera en Jordania hace dos años, pero tuvo que abandonar al dañarse la suspensión trasera de su vehículo por culpa de un toque con una roca el último día.

Otros pilotos a tener en cuenta serán Petter Solberg (Citroën), segundo en tierras aztecas, Kimi Raikkonen (Citroën), que abandonó en México, pero ha hecho tests posteriores muy positivos, y el joven francés Sebastien Ogier, que ganó la categoría Júnior en 2008 en Jordania y fue tercero en México. 

Situado a 420 metros por debajo del nivel del mar a orillas del Mar Muerto, el Rally de Jordania se disputó por primera vez en el WRC en 2008, tras pasar con éxito la prueba de candidatura dos años antes. Este año no terminará el domingo, y en esta ocasión finalizará el sábado, teniendo en cuenta el fin de semana islámico. Por eso, el shakedown previo a la carrera se celebrará el miércoles y el rally como tal arrancará el jueves por la mañana, finalizando el sábado por la tarde.

En total la prueba constará de 21 tramos y 339,48 kilómetros cronometrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter