Sebastien Ogier defenderá el liderato sobre la nieve y el hielo de Suecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La segunda fecha del Mundial de Rally se disputará entre este jueves y domingo.

Sebastien Ogier defenderá el liderato sobre la nieve y el hielo de Suecia
 Archivo EFE

Ogier es el líder transcurrida una fecha del Mundial de Rally.

Llévatelo:

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), actual campeón del mundo, defenderá el liderato en el Mundial de Rally entre el jueves y el domingo en la prueba de Suecia, la única del calendario que se disputa íntegramente sobre nieve y hielo.

Ogier ya sabe lo que es ganar esta carrera, logro casi exclusivo de los pilotos escandinavos. En 2013 se convirtió en el segundo piloto no "local" en ganar esta carrera (el primero fue en 2004 su compatriota Sébastien Loeb). También estuvo cerca de lograrlo el español Carlos Sainz, cuatro veces segundo y dos veces tercero.

Tras ganar la prueba inaugural, el Rally de Montecarlo, Ogier llega a Suecia como líder del campeonato con 25 puntos, seis más que su compañero en el equipo Volkswagen, el finlandés Jari Matti Latvala, tres veces ganador del Rally de Suecia, en 2008, 2012 y 2014, y de nuevo el máximo favorito al triunfo final.

Tras ellos, dos noruegos, Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y Mads Ostberg (Citroen), marchan a 10 y 13 puntos de Ogier.

El gran ausente en las pistas de nieve de Suecia será el español Dani Sordo (Hyundai), baja tras romperse dos costillas en una caída mientras montaba en bicicleta de montaña cerca de su casa y como parte de su entrenamiento.

Su sustituto en Suecia al volante del i20 WRC es el neozelandés Hayden Paddon, que será el compañero del otro titular, el belga Thierry Neuville.

El Rally de Suecia, que tiene su cuartel general en Karlstad, arrancará el jueves con una única superespecial en esa ciudad. El viernes se disputan nueve tramos, el sábado habrá ocho más y el domingo, último día de carrera, están programadas tres especiales.

En total, 1.441,57 kilómetros, 308 de ellos pertenecientes a 21 tramos cronometrados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter