Sebastien Ogier intentará regresar en Portugal a la senda del triunfo

Desde este jueves se disputará una nueva fecha del Mundial.

Archivo EFE

El francés Sebastien Ogier, campeón mundial los cuatro últimos años y actual líder de la general pese a que no gana una prueba desde la inaugural, en Montecarlo, tratará de regresar a la senda del triunfo este fin de semana en el Rally de Portugal.

Ogier (Ford Fiesta) lidera el Mundial de pilotos con 102 puntos, aventaja en 16 al finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) y en 18 al belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé, vencedor consecutivamente de la dos últimas citas del calendario.

El galo cuenta con cuatro triunfos en Portugal (2010, 2011, 2013, 2014).

Defiende el título el británico Kris Meeke (Citroën C3 WRC), que este año se impuso sobre la nieve y el hielo de Suecia.

El Rally de Portugal tiene su sede en la ciudad de Matosinhos, en las afueras de Porto.

La acción comienza este jueves con un solo tramo, la súper especial en el circuito de Rallycross de Lousada de 3,36 kilómetros.

El viernes los participantes completarán ocho especiales, el sábado habrá seis y el domingo termina la carrera con otras seis.

El legendario tramo de Fafe, con su famoso salto, se disputará el domingo.

Las 19 especiales suman 349,17 kilómetros contrarreloj. El recorrido total será de 1529,01. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio