Argentina conquistó el Súper 4 de baloncesto tras derrotar a Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco trasandino se impuso en su tercer compromiso.

A primera hora Uruguay derribó a Colombia.

Argentina conquistó el Súper 4 de baloncesto tras derrotar a Brasil
 @cabboficial
Llévatelo:

La selección masculina de baloncesto de Argentina venció a su par de Brasil y con tres triunfos conquistó el torneo Súper 4, que se disputó en el pabellón Delmi de la ciudad de Salta.

En el último duelo del torneo, la selección albiceleste se impuso por 86-74 ante Brasil en una nueva edición del clásico sudamericano.

Los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola con 16 y 15 puntos respectivamente, fueron los mejores jugadores de un equipo argentino que sumó tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.

En tanto, Bruno Caboclo con 23 puntos y 14 rebotes fue la gran figura de Brasil que finalizó su presentación en este certamen con dos derrotas y un triunfo.

A primer turno, Uruguay logró un ajustado triunfo por 76-74 ante Colombia y terminó segundo en este torneo preparatorio para la AmeriCup.

El capitán Bruno Fitipaldo fue la gran figura del equipo 'Celeste' gracias a los 19 puntos anotados, los dos rebotes y las cinco asistencias.

Hansel Atencia volvió a ser el mejor en el equipo colombiano con 17 puntos y seis asistencias que no pudieron impedir que su equipo deje Salta con un saldo de tres derrotas.

Argentina será local en el Grupo B de la AmeriCup entre el 27 y 29 de agosto en la ciudad de Bahía Blanca donde se medirá con Islas Vírgenes, Canadá y Venezuela.

Brasil y Colombia, en tanto, disputará el Grupo A en Medellín junto con Puerto Rico y México entre el 25 y 27 de agosto.

Uruguay, por último, será local en el Grupo C que tendrá a Montevideo como sede, y que además contará con la participación de República Dominicana, Estados Unidos y Panamá. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter