Estudiantes San Pedro tomó ventaja en el Grupo 2 del Campioni del Domani

Este sábado se jugó la segunda jornada del torneo sub 19.

Alex Savoy

Estudiantes San Pedro va camino a convertirse en la revelación de la cuadragésima cuarta edición del Campioni del Domani, pues en su estreno absoluto en este torneo quedaron como líderes exclusivos del Grupo 2 tras superar 85-74 al Club Las Animas.

En el Stadio Italiano, los dirigidos por Jaime Urrutia se adueñaron del encuentro entre vencedores de la jornada inaugural merced de un buen juego en conjunto que estuvo liderado por Alonso Maldonado y el venezolano Sebastián Mijares cada uno con 19 puntos.

También fueron muy importantes los 18 puntos aportados desde la banca por Víctor González, quien se matriculó con cuatro aciertos de triples en cinco intentos.

En Las Animas que después el segundo cuarto, ganado por Estudiante 30 a 14, siempre vino desde atrás la producción ofensiva se concentró en lo realizado por Carlos Iglesias, Santiago Soloudre y Benjamín Bishop con 18, 17 y 15 enteros, respectivamente.

Por esta misma zona, el campeón vigente Arturo Prat de San Felipe se recuperó del traspié en su debut contra Las Animas y superó en un cerrado duelo a Sergio Ceppi por 64-58.

En el último juego del grupo el CDSC Puerto Varas consiguió su primer triunfo en el campeonato ganándole en otro ajustado resultado 56-54 a Universidad de Chile

Completadas dos jornadas del Grupo 2 Estudiantes San Pedro lo encabeza con dos victorias. Lo siguen Arturo Prat y Puerto Varas (1-1), Universidad Católica (1-0), Sergio Ceppi (0-1) y U. de Chile (0-2).

La primera fase del torneo se extenderá hasta el próximo jueves 12 de enero buscando los mejores cuadro de cada grupo que alcanzarán la etapa de eliminación directa de cuartos que arrancará el viernes 13. De ese lote saldrán los cuatro que protagonicen las semifinales y la gran final el sábado 14 y domingo 15 de enero, respectivamente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio