Las Animas de Valdivia pasó a semifinales del Campioni di Domani

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo sureño venció a Stadio Italiano.

Los locales cayeron por segundo año consecutivo en cuartos de final.

Las Animas de Valdivia pasó a semifinales del Campioni di Domani
 Prensa Campioni di Domani

El elenco de Valdivia despidió al local.

Llévatelo:

Las Animas de Valdivia se transformó este viernes en el primer semifinalista del 42º Campioni di Domani, tras vencer al local Stadio Italiano, con un ajustado 57-53, en el inicio de los cuartos de final del principal torneo de baloncesto juvenil.

La gran segunda mitad de los sureños 34-24, de los cuales 19 fueron convertidos por el seleccionado nacional en categoría menores Diego Low, fue determinante para que el equipo dirigido por Jorge Luis Alvarez en su primera experiencia en la pintura del gimnasio del Stadio Italiano se metiera entre los cuatro mejores.

Low con 23 puntos y 16 rebotes se elevó como el jugador más destacado en la visita. Por el lado de los locales lució el capitán Nicolás Silva, terminando el juego con 13 enteros, que de poco sirvieron porque su equipo se volvió a despedir en la ronda de ocho mejores igual que el año pasado.

Por el paso a la final del certamen cestero U19 los de la Región de Los Ríos enfrentarán al ganador de la llave entre Arturo Prat de San Felipe y Universidad de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter