Las Animas y Puente Alto jugarán inédita final del Campioni di Domani

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los valdivianos, debutantes en el torneo, y los capitalinos, que llegaron desde la fase clasificatoria, definirán el título este domingo.

Las Animas y Puente Alto jugarán inédita final del Campioni di Domani
 Prensa Campioni di Domani

Puente Alto superó a Providencia.

Llévatelo:

La cuadragésima segunda edición del Campioni di Domani tendrá una inédita final este domingo entre Las Animas de Valdivia y Municipal Puente Alto, luego que estos equipos dejaran en el camino a los elencos de Universidad de Chile y Club Providencia, respectivamente.

A primera hora en el Gimnasio del Stadio Italiano, el gran trabajo táctico colectivo impuesto por el estratega trasandino de Las Animas, Jorge Alvarez, fue clave para tomar de principio a fin las riendas del partido, triunfando en tres de los cuatro periodos, para quedarse con el juego finalmente por 64-50.

La gran producción conjunta del base Gonzalo Santana (20), Mauricio Carvajal (16) y el talentoso Diego Low (12), sumando un total de 48 puntos, solo dos menos que el total de los convertidos por la U, fue determinante para que los debutantes inscribieran su nombre en la final.

Por el lado de los juveniles azules a destacar fue lo producido por Francisco Ipinza y Vicente Pimenten, ambos con 11 conversiones.

En tanto, en un electrizante duelo de fondo, Municipal Puente Alto se instaló en su primera final del certamen derrotando por 58-50 a Club Providencia.

Después de irse al descanso igualados en 25 tantos, los dirigidos por Mauricio Flores lograron desnivelar el marcador en el tercer periodo (25-8), donde sacaron una importante ventaja de 17 puntos, contundente cifra para afrontar el último cuarto.

La figura indiscutible del partido fue Sebastián Riquelme de Puente Alto, quien contribuyó en la victoria con 24 enteros, cinco rebotes y cuatro robos. En la otra vereda, el mejor fue José Brahm con 14 tantos.

El duelo por el tercer y cuarto puesto se jugará este domingo desde las 16:00 horas (19:00 GMT) entre Universidad de Chile y Club Providencia, mientras que la final se disputará a las 18:00 (21:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter