Olimpia se consagró nuevo monarca del Campioni de Domani 2006

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco argentino de Venado Tuerto se impuso en la final a Provincial Osorno por 77- 64 y merced a un juego más asociado se quedó con el título del tradicional certamen juvenil.

Llévatelo:

Olimpia de Venado Tuerto se convirtió este sábado en el nuevo campeón de la versión 33 del Domani, tras su cómoda victoria 77-64 ante Provincial Osorno, en un duelo donde los argentinos tuvieron el mayor dominio y neutralizaron a los sureños.

 

El elenco trasandino que llegó a esta final tras derrotar al monarca saliente, Deportes Valdivia, aprovechó las lagunas de los osorninos en la primera etapa.

 

En el cuarto inicial el dominio de Olimpia se notó en el abultado 23-12, con Provincial Osorno jugando muy mal.

 

Los argentinos se fueron al mediotiempo con una ventaja de 40 a 32.

 

Sin embargo, cuando todo parecía perdido para los sureños, llegó una espectacular remontada en el tercer cuarto, gracias al aporte goleador de José Collao (que totalizó 25 puntos), y logró establecer un parcial de 10-0 para irse en ventaja de 42-40, pero eso no bastó para evitar la remontada de los argentinos que dejaron un cierre de 55-52.

 

En el último cuarto, Olimpia demostró su calidad y con los inspirados Juan Camino (23 puntos en total) y Leonel Carpanetti (12 pts) ratificaron su superioridad y sellaron el triunfo en el Domani 2006 con un definitivo 77-64.

 

El elenco trasandino celebró tras el final y se coronó como campeón de la versión 33 del tradicional certamen cestero. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter