Provincial Osorno y Olimpia de Argentina definirán al campeón del Domani

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un gimnasio bullante, el equipo "lechero" venció a Boston College por 90-73, mientras que los trasandinos derrotaron por 70-66 a Deportes Valdivia, ganándose ambos el derecho a disputar el título del tradicional torneo juvenil.

Llévatelo:

Los quintetos de Provincial Osorno y Olimpia de Venado Tuerto se clasificaron este viernes para disputar la gran final del Campioni del Domani 2006, tras eliminar a Boston College y Deportes Valdivia, respectivamente.

 

El conjunto osornino se convirtió en el primer finalista tras vencer por 90-73 a las "Aguilas" maipucinas, en un Stadio Italiano que vibró con cada punto.

 

El triunfo de Osorno se apoyó en el gran trabajo de José Collao, que terminó como máximo anotador de su conjunto con 18 puntos.

 

Boston College, en cambio, tuvo en Sebastián Figueroa y Daniel Arriagada a sus principales figuras, finalizando ambos con 16 unidades.

 

Los argentinos de Olimpia, en tanto, terminaron con las esperanzas de Deportes Valdivia de lograr el bicampeonato, tras vencerlos por un apretado 70-66.

 

El olimpista Leonel Cartanetti estuvo inspirado para anotar 21 puntos, en tanto que en el conjunto lacustre destacó Francisco Bravo, con 19 anotaciones.

 

De esta forma, Provincial Osorno y Olimpia animarán la gran final a partir de las 19:30 horas de este sábado 14.

 

En los partidos que se disputaron para definir las últimas posiciones, Puente Alto venció a Español por un ajustado 91-90 y definirá el quinto lugar del torneo ante Liceo Mixto de Los Andes, que dio cuenta de Stadio Italiano por 70-64. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter