Stadio Italiano terminó con el invicto de Sportiva y se prendió en el Campioni di Domani

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto, Las Animas de Valdivia cayó ante Arturo Prat de San Felipe

Stadio Italiano terminó con el invicto de Sportiva y se prendió en el Campioni di Domani
 Prensa Domani/ Alex Savoy
Llévatelo:

Una gran reacción tuvo Stadio Italiano para imponerse por 71-65 a Sportiva Italiana de Valparaíso en el marco de la quinta jornada del 43º Campioni di Domani y se prendió en la lucha por el torneo.

Por el Grupo A del torneo juvenil más importante de clubes del país, los anfitriones estuvieron abajo en el marcador buena parte del encuentro pero con un gran cuarto final, parcial 28-14, consiguieron su segundo triunfo del torneo y de paso acabaron con el invicto que presentaban el conjunto del puerto.

Las mejores manos en los pupilos de Daniel Viafora fueron Stefan Vadic y Carl Lindqvist con 15 y 12 puntos respectivamente. El segundo jugador además fue vital en el departamento de rebotes cazando 14, sólo por debajo de los 19 que atrapó su compañero Javier Felmer.

En Sportiva Italiana, en tanto, los 17 puntos de Cristián Carrillo y Camilo Torres terminaron siendo insuficientes para que los de Valparaíso hubiesen asegurado el primer lugar de la zona, a falta de dos fechas.

Por este grupo, los otros elencos que triunfaron y dieron un paso importante en alcanzar los cuartos de final fueron Alemán de Concepción y Municipal Puente Alto. Los penquistas germanos superaron 56-51 a Santiago INBA, mientras los defensores del título hicieron lo propio con Estudiantes de Santiago 77-49.

Disputadas cinco fechas de la fase clasificatoria, Sportiva Italiana sigue liderando la general con cuatro victorias y una caída. El escolta exclusivo es Alemán de Concepción (2-2), seguido por Stadio Italiano (3-2) y Municipal Puente Alto (2-2). Eliminados hoy estarían Providencia, Estudiantes y Santiago INBA , todos con una victoria y tres caídas.

En tanto, por el Grupo B, Las Ánimas de Valdivia cayó por 60-85 ante Arturo Prat de San Felipe quienes fueron liderados en el goleo por Patricio Arroyo y Marcelo Pérez con 19 y 17 goles cada uno.

En otro resultados, Brisas ganó con autoridad a Universidad de Chile por 65-52 y alcanzó a Sergio Ceppi en el liderato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter