Stadio Italiano y Puente Alto abren el Domani el sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dueño de casa y el vigente campeón tendrán el primer salto al centro del tradicional torneo.

Stadio Italiano y Puente Alto abren el Domani el sábado

El dueño de casa y el vigente campeón tendrán el primer salto al centro del tradicional torneo.

Llévatelo:

Este sábado 2 de enero, al igual que las últimas cuatro décadas, los jugadores juveniles de básquetbol nacional comenzarán a dar vida a una nueva edición del tradicional torneo Campioni di Domani, que se disputa cada comienzo de año en el gimnasio del Stadio Italiano, en la comuna de Las Condes.

Esta cuadragésima tercera versión del certamen categoría sub 19 pondrá en carrera a 14 equipos nacionales provenientes de todo Chile, buscando la corona que defenderá en cancha el equipo de Municipal Puente Alto, que se reforzó con el base Ramón Gatica que viene de defender a Colo Colo en la Liga Nacional y quien ya levantó la copa en el pasado con Boston College.

Los puentealtinos protagonizarán uno de los platos fuertes del primer día, debutando contra el equipo anfitrión de Stadio Italiano, cuya principal novedad se presenta en la conducción técnica del experimentado panameño ex Dimayor Daniel Viáfora.

Itálicos y precordilleranos chocarán, desde las 18:30 horas, por el Grupo A que comparten con Providencia, Sportiva Italiana, Alemán de Concepción, Estudiantes de Santiago, y Santiago INBA.

Los otros compromisos de la zona en la jornada inaugural enfrentarán a Providencia y Sportiva, a las 12:15 horas, y Alemán vs Estudiantes, a partir de las 14:45 horas.

Por el Grupo B, en tanto, los encargados de poner en marcha a competencia son los cuadros de Arturo Prat de San Felipe y Universidad de Chile, a las 10:30 horas. En la tarde lo harán Sokol de Antofagasta con Brisas, desde las 16:30, y cerrarán el primera día, 20:00 horas, Universidad Católica con Sergio Ceppi.

La primera fase del torneo se dividirán dos grupos de siete equipos, bajo el sistema de todos contra, clasificando a los mejores cuatro de cada zona. Luego a partir del sábado 9 al lunes 11 se disputarán en eliminación directa las etapas de cuartos, semis y final, respectivamente.

Los partidos del 43° Campioni di Domani se desarrollarán íntegramente en el Gimnasio del Stadio Italiano, ubicado en la Avenida Apoquindo 6589 de las comuna de Las Condes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter