Leones, UC y Español acechan a punteros de la Libcentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se completó la quinta fecha de la competencia.

Leones, UC y Español acechan a punteros de la Libcentro
 Prensa Libcentro

Los leones batió a Sagrados Corazones.

Llévatelo:

El sábado por la noche se completó la quinta fecha de la primera rueda de la DIRECTV Libcentro by Spalding de baloncesto, con victorias de Español de Talca, Universidad Católica, Colegio Los Leones de Quilpué y Municipal Quilicura.

En el tablado del gimnasio del Boston College, en la comuna de Maipú, el conjunto de Español (3-1) se recuperó de la dolorosa derrota la semana pasada en casa de Universidad de Concepción (4-09, superando por 72-80 a Municipal Santiago que aún no sabe de triunfos en su temporada debut, en el marco de la Zona Sur.

En este mismo grupo, pero en la comuna de Quilicura, el cuadro local de Municipal Quilicura (2-3) derrotó categóricamente por 81-63 a Deportivo Liceo Curicó (1-3).

Por la Zona Norte, Universidad Católica (3-1) encadenó su tercer triunfo en línea imponiéndose en casa de Boston College (0-5) por 56-63.

Finalmente, el Colegio Los Leones de Quilpué (3-0) alargó a tres sus victorias en fila para seguir pisándole los talones al Club Social y Deportivo Colo Colo, líder del grupo con registro de 4-0.

De esta primera fase los mejores cuatro conjuntos pasarán a enfrentarse entre sí en llaves al mejor de tres duelos, para determinar a los protagonistas del Top 4 Final.

El campeón y vice campeón de la DIRECTV Libcentro jugarán la Copa Chile un cuadrangular con los mejores de la Liga Saesa, por el cupo de representar en la Liga de Las Américas en el verano 2016.

Finalmente, el equipo que logre la mejor clasificación en el cuadrangular final obtendrá un puesto en la Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2015-2016, instancia donde ya están insertos UdeConce, Tinguiririca, Español, Colegio Los Leones de Quilpué, UC y Colo Colo, por cupo deportivo.

Resultados fecha 4 DIRECTV Libcentro

Zona Norte

Boston College 56-63 Universidad Católica

Sagrados Corazones 65-93 Colegios Los Leones

Zona Sur

U. de Concepción 87-73 Deportivo Alemán 

Municipal Quilicura 81-63 Deportivo Liceo Curicó

Municipal Santiago 72-80 Español de Talca

Tablas de Posiciones

Zona Norte

Colo Colo 4-0

U. Católica 3-1

Los Leones 3-0

Sportiva 2-2

Boston 0-5

Puente Alto 2-1

Sagrados 0-4

Zona Sur

UdeConce 4-0

Alemán 3-1

Español3-1

Quilicura 2-3

Tinguiririca 2-2

Curicó 1-3

Santiago 0-5

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter