Ancud venció a Universidad de Concepción y se metió en play-offs de la LNB

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vencieron a los penquistas en un partido que tuvo triple prórroga.

Los chilotes acabaron con una racha de 15 triunfos seguidos de los del campanil.

Ancud venció a Universidad de Concepción y se metió en play-offs de la LNB
 UNO

Ancud venció a U. de Concepción.

Llévatelo:

En un vibrante partido, Ancud sacó pasajes como el octavo equipo que participará de los play-offs de la Liga Nacional de Baloncesto al derrotar sufridamente a Universidad de Concepción por 126-120 (39-46), en un duelo que requirió de tres tiempos adicionales para resolverse.

Los chilotes, que requerían de un triunfo para asegurarse en la postemporada y lo consiguieron de la mano del joven Patricio Arroyo, y el capitán celeste Marquis Johnson, logrando equipara el buen juego del norteamericano del campanil Terrell Taylor.

Ancud, de la mano de sus extranjeros, forzó el juego a un desenlace apretado y sufrido. De hecho, a 7:40 para el final, un largo triple de Pedro Sandoval permitió a los celestes igualar la cuenta. Y el intercambio de canastas entre los dos rivales, llevó el partido a tiempo extra para su resolución (87-87).

Fueron tres los tiempos adicionales que debieron jugarse para poder resolver el partido. Y aunque Ancud no tuvo solución para resolver en defensa la efectividad de Arteaga, si tuvo la solvencia en el juego interno para que Burke se impusiera a Taylor. 

Al final, triunfo valioso para Ancud por 126-120, que permite a los celestes confirmarse en la postemporada, aunque incluso podrían ser rivales de la propia U. de Concepción en la primera ronda.

De paso, acabaron con la racha de 15 victorias consecutivas del equipo penquista, que en todo caso, se paró de igual a igual en una de las localías difíciles de la Liga, con ausencias importantes en su plantel.

Y hablando de récords, Evandro Arteaga sumó 58 puntos, convirtiéndose en el primer jugador en sumar más de 50 puntos en un mismo partido

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter