Boston College se quedó con la Liga Nacional sub 16 de baloncesto femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Maipú superó a Universitarios de Chile.

Boston College se quedó con la Liga Nacional sub 16 de baloncesto femenino
Llévatelo:

Boston College se convirtió en campeón de la serie sub 16 de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto tras superar en el encuentro decisivo del Cuadrangular Final por 72-54 a Universitarios de Chile, en duelo disputado en el gimnasio del club colegial, en Maipú.

Las anfitrionas salieron decididas a quedarse con la última corona en juego de la temporada 2014 de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. Y fue así como guiadas por una inspirada Francisca Lazcano, con 14 puntos, incluidos tres triples, obtendrían una importante diferencia de 12 unidades para llevarse el primera parcial por 18-6.

En el segundo capítulo, el trámite se tornaría más equitativo, y transitando la mitad del parcial, Boston sumaba solo un doble (10-8) más que la visita. Sin embargo, las dirigidas por Juan Miranda cerrarían otro gran periodo adueñándose del parcial por 24-15, marchando al descanso arriba por 42 -21

Tras el descanso, Universitarios corrigió su defensa y lograrían reducir las diferencias de 21 puntos a 13, quedándose con el tercer cuarto 15-23. Daba la sensación que las pupilas de Enzo González parecía que volvían justo a tiempo al juego para tomarse revancha de la final pérdida la anterior versión ante Universidad Austral.

Pero en el cuarto final las chicas del Boston pondría cerrojo a su aro, permitiéndole solo 10 puntos a las universitarias, y sumar a su cuenta 15 puntos  para convertirse en las nuevas monarcas de la categoría menores del baloncesto damas.

La mejor mano de las nuevas campeonas fue Isabel González con 18 puntos, secundada por lo realizado por Lazcano y Vanessa Medina con 14 y 12 puntos, respectivamente. En las Universitarias destacó Florencia Colossi con 16 tantos.

Boston College se une a los elencos de Colegio Los Leones de Quilpué en categoría Adulto y New Crusaders en Sub 18 como los clubes que se llevaron los honores máximos en la temporada 2014 de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter