CD Valdivia superó a Castro en partido pendiente de la Liga Saesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón del baloncesto chileno apabulló a la escuadra chilote.

CD Valdivia superó a Castro en partido pendiente de la Liga Saesa
 @ligasaesa

El campeón del baloncesto chileno apabulló a la escuadra chilote.

Llévatelo:

En partido pendiente disputado en el Coliseo "Antonio Azurmendy", CD Valdivia le pasó por encima de principio a fin a Deportes Castro, triunfando por un expresivo 83-48 en un juego que duró prácticamente un cuarto como expresión de lucha.

Desde un inicio se vio a un local mucho más comprometido con la búsqueda de lugares de privilegio sobre todo de la mano de David González y Sebastián Suárez, quienes sumaron 20 y 16 puntos respectivamente.

Castro, que no tuvo a su técnico Leonel Méndez en banca, exhibió pobres porcentajes en sus estadísticas, sacando la cara en materia ofensiva solo Daniel Arcos con 12 puntos (10 rebotes) y Nicolás Aguirre con 10 unidades.

Tres  son los partidos que restan para poder definir la fase regular del campeonato de Primera División: el miércoles 3  Deportes Castro será rival de Puerto Varas en la ciudad de las rosas.

En tanto, el fin de semana, el cuadro valdiviano jugará sus dos últimos partidos pendientes, ambos en calidad de visitante: el sábado 6, frente a CD AB Temuco, y el domingo 7, cerrando la primera parte del campeonato, el esperado choque con Español Osorno.

Tras el fin de la fase regular en Primera División, se iniciará la fase de playoffs, con cuatro llaves al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para los mejores ubicados, e inicio de la llave en casa del peor ubicado, más  el segundo duelo y el eventual tercer partido definitorio en casa del mejor ubicado. Los ganadores sacaran pasajes a los distintos cuadrangulares finales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter