CD Valdivia venció a ABA Ancud y se coronó bicampeón en la Liga Saesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de la región de Los Ríos revalidó el título logrado en 2016.

Es el tercer campeonato en la historia de los valdivianos.

CD Valdivia venció a ABA Ancud y se coronó bicampeón en la Liga Saesa
 Ligasaesa.cl
Llévatelo:

En un desenlace lleno de emociones, Club Deportivo Valdivia se convirtió en el bicampeón de la Liga Saesa, al vencer como visita por 59-61 a CD ABA Ancud y ganar por 3-1 la llave definitoria.

Los segundos finales fueron vibrantes, ya que ABA Ancud estuvo a punto de llevarse el triunfo con una extraordinaria remontada y así prolongar la disputa del título a un partido más.

Sin embargo, los valdivianos lograron calmar sus nervios y de la mano de un notable Erik Carrasco pudieron sentenciar pese al apoyo del público al cuadro local en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

En el primer cuarto, Valdivia sacó una ventaja de 18 puntos, distancia que supo capitalizar hasta la última fracción. En ese lapso, el visitante fue víctima de la ansiedad y la presión del dueño de casa, y faltando 10 segundos, llegaron a estar 59-59.

Carrasco, no obstante, se echó el equipo al hombro y con frialdad encestó un doble antes del final para darle una nueva corona a su equipo.

La celebración de CD Valdivia fue empañada por el público local, que lanzó proyectiles e intentó agregir al equipo campeón.

Carrasco, en declaraciones a radio Deportes de Valdivia, sostuvo que "fue una falta de respeto que no podamos celebrar. Nos trataron de agredir y no hay Carabineros. Ganamos en la cancha, tenemos derecho a celebrar".

Este fue el segundo título consecutivo de CD Valdivia en la Liga Saesa y el tercero en la historia del club.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter