Colegio Los Leones obtuvo su segundo título de la Liga Femenina de baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La norteamericana Carmen Tyson fue la figura del encuentro

Colegio Los Leones obtuvo su segundo título de la Liga Femenina de baloncesto
 PRENSA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Colegio Los Leones de Quilpué se llevó la tercera versión del certamen por 83-69

Llévatelo:

El quinteto del Colegio Los Leones de Quilpué se quedó con el título de la tercera edición de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto en su categoría adultos, tras superar en el partido decisivo del cuadrangular final a New Crusaders de Valparaíso por 81-68.

La norteamericana Carmen Tyson se llevó todas las loas de la final sumando 38 puntos y cazando 11 rebotes. Mientras que la pivote nacional Ziomara Morrison contribuyó con 12 puntos y 13 rebotes, pese a jugar diezmada. Por el lado de las porteñas la mejor mano fue Javiera Novión con 21 enteros.

Desde el arranque de la final, Los Leones encontró el ritmo del encuentro guiadas por Tyson, quien sumó 15 de los 22 con que las pupilas de Claudio Jorquera se llevarían los primeros diez minutos por 22-18. A esa altura del encuentro las quilpueínas sufrieron la sensible baja de Ziomara Morrison, que debió abandonar el juego restando más de dos minutos por jugar.

Cuando todo transitaba para que se fueran al descanso con relativa comodidad, una falta técnica al banco de los Leones y un largo triple sobre la chicharra la española Lorena Infante mandó al entretiempo a Colegios Los Leones con una ventaja de 43-40.

Al inicio del tercer cuarto, las porteñas suigieron con la remontada y con puntos de Javiera Novión y Javiera Morales tomaron el control del juego. Pero ahí fue que volvió al juego Morrison y Los Leones comenzaron a ganar bajo el aro para retomar el control del duelo. Un triple sobre el claxon de Paula Carrasco les otorgó ventaja de 13 puntos para encarar el último cuarto, 67-54.

El último cuarto Jorquera lo encaró con Morrison y Naranjo en cancha, lo que le permitió comenzar a consolidar la victoria ante el New que, pese a no rendirse, no logró acortar las cifras para ponerse de nuevo en el juego. Al final Colegio Los Leones de Quilpué se llevó la tercera versión del certamen por 83-69.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter